Economia y Empresa
Antes de comenzar a participar tienes que tener claro los siguientes puntos:

1.- Se prohíbe la publicación de mensajes que conlleven a utilizarse como spam o medio para promocionar otros foros o paginas web que no se encuentren autorizadas por el administrador de este foro.

2.- Se prohíbe todo mensaje o tema que agreda, insulte, o atente contra algún integrante de este foro, ademas de utilizar términos inapropiados que atenten contra el bienestar de quienes ingresen y participen en el foro.

3.- Esta prohibida la publicación de temas y mensajes que se manifieste algún contenido violento, erótico y toda tendencia fuera de lo normal (pedofilia, zoofilia, necrofilia, canibalismo, masoquismo, xenofobia) que atente contra las buenas costumbres.

4.- Se prohíbe publicar mensajes donde no corresponda y revivir temas sin algún fundamento que este lo merezca.

Si se transgrede alguno de estos seras baneado y eliminado del foro.
Economia y Empresa
Antes de comenzar a participar tienes que tener claro los siguientes puntos:

1.- Se prohíbe la publicación de mensajes que conlleven a utilizarse como spam o medio para promocionar otros foros o paginas web que no se encuentren autorizadas por el administrador de este foro.

2.- Se prohíbe todo mensaje o tema que agreda, insulte, o atente contra algún integrante de este foro, ademas de utilizar términos inapropiados que atenten contra el bienestar de quienes ingresen y participen en el foro.

3.- Esta prohibida la publicación de temas y mensajes que se manifieste algún contenido violento, erótico y toda tendencia fuera de lo normal (pedofilia, zoofilia, necrofilia, canibalismo, masoquismo, xenofobia) que atente contra las buenas costumbres.

4.- Se prohíbe publicar mensajes donde no corresponda y revivir temas sin algún fundamento que este lo merezca.

Si se transgrede alguno de estos seras baneado y eliminado del foro.
Economia y Empresa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todo lo referente al mundo empresarial y economico.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 El crowdsourcing funicionó !

Ir abajo 
AutorMensaje
laura




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 09/09/2009

El  crowdsourcing funicionó ! Empty
MensajeTema: El crowdsourcing funicionó !   El  crowdsourcing funicionó ! I_icon_minitimeMiér Sep 09, 2009 10:05 pm

Por algunos meses he estado pensando en poner a punto un shop online para vender video-juegos. Considerando que la competencia en shops online de videojuegos tiende a tener una gran calidad, con bastante programación en Flash y en 3D, supe que este proyecto no podía ser llevado cabo por cualquiera. No puedo simplemente usar un diseño de logo o Web hecho por el hijo del vecino, mi sobrino o, me atrevo a decir, por mí mismo. Un diseño de bajo nivel no convencería a aficionados del diseño gráfico (mejor conocidos como “jugadores de videojuegos”) para comprarme juegos. Estaba seguro de que el diseño tiene que ser algo realmente bueno.

Con un posible presupuesto en mente, entré en el mundo de las identidades corporativas y especialistas en producción de logos. Estas compañías me pidieron miles de dólares en honorarios profesionales. Por experiencias previas, supe que el resultado sería un puñado de bocetos de un diseñador determinado. Aparte del hecho de que trabajar con una compañía grande es bastante tedioso, especialmente si es conocida; el proceso es también restrictivo y no necesariamente me ofrece la variedad de propuestas y creatividad que estaba buscando. Tenía que existir una mejor manera de hacerlo- y el emprendedor en mí lo sabía bien. Salí en búsqueda de una alternativa a la compañía de diseño cara.

Buscando en Google, acabé por encontrar una comunidad de diseñadores llamada Guerra Creativa (www.guerra-creativa.com). Puedes ver en seguida que esta comunidad está fundada en la idea de que cualquier cosa menos que el mejor diseño es inaceptable. Los gráficos, colores, navegación y funcionalidad son verdaderamente notables. Pensé, “éstos tipos saben muy bien lo que hacen”. Más allá de que el sitio es relativamente nuevo, la comunidad ya posee más de mil miembros activos que participan en diseños de logos, diseño Web, y artículos de identidad corporativa. Entonces, en vez de pagarle a un tipo para que haga mock-ups, consigo cientos de diseñadores que hagan cientos de mock-ups! Puedo afirmar que Guerra Creativa, sin duda, es crowdsourcing del mejor.


Estuve revisando las diferentes competencias vigentes, y quedé impresionado con la calidad de trabajo que los diseñadores estaban presentando. Me sentí con confianza para crear un concurso, por lo que publiqué mi resumen de instrucciones para el diseño de una aplicación commercial online. Fijé un premio de dinero en USD 895. Esta cantidad era mayor a la de otros concursos, pero sabía que si ponía una cantidad mayor iba a atraer a los mejores diseñadores. Pagué un precio de inscripción de USD 34.99, fijé una fecha límite a 3 semanas y ahora veo llegar muchos diseños. En 3 días ya tengo 29 diseños de 13 diseñadores. Todavía quedan 18 días para que termine.
Desde mi punto de vista, este es el fin de las compañías de diseño gráfico como se las conoce hoy. ¿Por qué alguien querría pagar más por un diseñador cuando puedes usar muchos? Ellos entregan diseños Web y logos con la misma calidad que cualquier otra compañía que conozca. Planeo invertir una o dos horas por semana en feedback a diseñadores, cuando una compañía de diseño lo haría por mí. Pero con una compañía de diseño tendría que concertar entrevistas en horas de trabajo, de acuerdo con la agenda de otras personas. Yo me fijo en los diseños y proveo feedback cuando lo creo necesario, cuando tengo tiempo. En realidad, me gusta mucho enviar feedback. Me siento más conectado con el proceso, con mi diseño, con las personas que crean mi diseño. Estoy ansioso por ver los resultados. Estoy confiado de que va a ser exactamente lo que había previsto.

Para ver mi competencia en progreso, haz click aquí: : http://en.guerra-creativa.com/contests/view/Ecommerce_website_design_focussed_on_selling_V (link)


Aquí tienes 15 tips para que apliques en la publicación de tu próximo concurso:


1.- Escribe un resumen de requisitos y pleno de información. Incluye una síntesis del proyecto y sus necesidades principales. Deberías, además, definir los aspectos que tú deseas, como así también los que NO deseas.

2.- Como con cualquier otro concurso, tu proyecto recibirá más entradas si fijas un premio mayor. Incluye detalles sobre la compañía para la que trabajas y un número de teléfono para que el diseñador tenga confianza de que se le pagará el monto prometido.

3.- Solicite archivos de proyecto que no estén sujetos a las leyes de copyright

4.- Haga sentir cómodos a los diseñadores mostrándose disponible para enviar feedbacks o para discutir brevemente el proyecto


5.- Un feedback honesto a menudo asegura que obtenga el diseño justo para usted

6.- Recuerde indicar la escala de puntaje debajo de cada entrada de diseño. No otorgue calificaciones altas inmediatamente. Si lo hace, hará pensar a la gente que usted está satisfecho con un trabajo menos formidable.

7.- Valore su relación con los diseñadores durante el curso del proyecto. Ellos trabajan duro para cumplir con sus requerimientos, por lo que es recomendable responder sus preguntas, felicitarlos por un buen trabajo y conducirlos en la dirección correcta cuando no es así. No los ofenda.

8.- Cuídese de copias no autorizadas. Algunos diseñadores esperarán por su evaluación de otros diseños antes de empezar uno propio. Trabajo no-original no es ético, no es profesional y no debe ser premiado.

9.- Algunos participantes van a enviarle diseños por fuera de la competencia. No los acepte – lo divertido de Crowdsourcing es que todos participen y contribuyan.

10.- A medida en que la competencia llega a su fin, avísele al diseñador que trabaja en su proyecto que su labor está entre los mejores. Comuníquele cualquier cambio que desee al final. Esto lo motivará y le dará la seguridad a usted de recibir el resultado que más lo complace.
11.- Esté abierto a recibir nuevos diseños incluso cuando ya haya detectado un ganador. El objetivo de Crowdsourcing es recibir diferentes perspectivas y vistas de mucha gente diferente – No vale la pena desperdiciar la oportunidad, se podría sorprender

12.- Comparta el posible diseño ganador con amigos, familia, colegas o clientes. Reciba sus opiniones y obtenga ayuda para tomar una decisión final.

13.- Cuando la competición haya terminado y usted haya elegido un diseño ganador, notifique al vencedor y agradézcale su trabajo duro.

14.- Agradezca a todos los diseñadores participantes por su esfuerzo.

15.- ¡Jáctese de su nuevo diseño! Asegúrese de que todos sepan lo que ha conseguido, de lo inteligente que fue (si es que todavía no lo sabe)! Usted posee un gran diseño, por un precio estupendo, y lo obtuvo en muy poco tiempo.


Cuénteme su experiencia con Crowdsourcing.
Qué piensas de mi diseño hasta el momento?
Cuál de todos eligiria?
Volver arriba Ir abajo
 
El crowdsourcing funicionó !
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Economia y Empresa :: Actualidad economica y empresarial :: Teorias y tendencias-
Cambiar a: